INFIVE - Extensión

Participamos en jornadas por Día de la Fascinación por las Plantas y por el Día Mundial del Ambiente

.


Créditos: Luisina Arocena

El Día de la Fascinación por las Plantas es un evento internacional organizado por la European Plant Science Organization (EPSO), cada dos años. Comienza el 18 de mayo, y fue extendiéndose a lo largo del tiempo hasta noviembre. Este año, co-organizamos una jornada por este día junto a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (FCAyF) y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (FCNyM), ambas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Las jornadas se llevaron a cabo en el Jardín Botánico y Arboretum "Carlos Spegazzini" de nuestra ciudad e incluyó charlas, talleres, plantación de especies nativas en el Arboretum y en el jardín de la FCNyM, y una feria con stands de divulgación. El INFIVE participó con un stand institucional, un stand de divulgación del taller "H2O y CO2 por el ojo de la cerradura: una mirada microscópica de las plantas" y 2 talleres que se desarrollaron en nuestro instituto: "Te hace falta vitaminas?:Llamá al 0800-FRUTAS" y "Ensalada de colores". Los stand fueron visitados por estudiantes de diferentes facultades, estudiantes secundarios y público en general. Asimismo, nuestros talleres fueron dictados para 30 personas. 

*"H2O y CO2 por el ojo de la cerradura: una mirada microscópica a las plantas". Propuesta
*"¿Te hacen falta vitaminas? Llamá al 0800-FRUTAS". Propuesta
*"Ensalada de colores"
Nuestras propuestas pueden consultarse en la pestaña de Extensión. Para más información por favor escribir a la Dra. María Gabriela Cano: extensioninfive@gmail.com

________________________________________________________________________________

El 5 de junio participamos con un stand institucional en las Jornadas por el Día Mundial del Ambiente organizadas por la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de La Plata. En esta ocasión divulgamos nuestras líneas de investigación en postcosecha. Charlamos acerca de la necesidad de reducir el desperdicio de alimentos y como hacer que nuestras compras de vegetales duren más. Explicamos también, los procesos fisiológicos que se registran en las frutas y verduras luego de que son cosechadas y qué tratamientos ensayamos para retrasar su senescencia y por lo tanto su pudrición. El stand estuvo a cargo de los Ingenieros Marcelo Gauna y Roberto León, y la Licenciada Viviana Carmenate, y la Dra. María Gabriela Cano. Luisina Arocena de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social produjo contenido para nuestras redes.

Todas las fotos fueron tomadas por Luisina Arocena (FPyCS, UNLP)